Skip to main content
close
Font size options
Increase or decrease the font size for this website by clicking on the 'A's.
Contrast options
Choose a color combination to give the most comfortable contrast.
Image for event: Presentación de la Película Cuaco

Registration now closed

Presentación de la Película Cuaco

2021-06-22 17:00:00 2021-06-22 20:00:00 America/Chicago Presentación de la Película Cuaco Presentación de la película Cuaco. Al terminar la película tendremos una charla del tema, personajes y demás. Para mayores de 18 años. Registro requerido. Santori Library - N125/N126 Combo

Tuesday, June 22
5:00pm - 8:00pm

Add to Calendar 2021-06-22 17:00:00 2021-06-22 20:00:00 America/Chicago Presentación de la Película Cuaco Presentación de la película Cuaco. Al terminar la película tendremos una charla del tema, personajes y demás. Para mayores de 18 años. Registro requerido. Santori Library - N125/N126 Combo

Santori Library

N125/N126 Combo

Presentación de la película Cuaco. Al terminar la película tendremos una charla del tema, personajes y demás. Para mayores de 18 años. Registro requerido.

Sinopsis de la película: Cuaco es la historia de un inmigrante mexicano quien, después de 30 años en Chicago, opta por regresar a su pueblo para vivir sus últimos días. El protagonista, de nombre Horacio, toma la misma ruta que siguió tres décadas atrás: tomando un autobús, cruzando el desierto a pie y tomando un segundo autobús hasta su pueblo. Ha decidido retornar a México debido en parte a que el FBI lo investiga por haberse dedicado a falsificar documentos, especialmente “micas” o “tarjetas verdes”. En el trayecto definitivo lo van perturbando algunos incidentes que lo remiten a su pasado, por ejemplo, al desmayarse en el desierto se encuentra con él mismo cuando era joven. Después de reponenrse de ese desmayo, prosigue su camino y vive un desencuentro con un hombre que fue deportado y que ahora le reclama a Horacio por la mala calidad de los documentos que le hizo. Finalmente llega a su pueblo y descubre que se han esfumado las esperanzas que guardaba de encontrar a su novia y su casa. Camina por las calles y las plazas como buscando su lugar. Entra a una iglesia y conversa con un hombre que pudo haber sido él si nunca hubiese migrado al norte. Inmerso en su confusión, visita a una chamana quien le aconseja celebrar con los Horacios que lo han estado persiguiendo y le asegura que ya está muy cerca de encontrar su lugar. Luego de dejar atrás tanto su pasado como su futuro y sus dos pasaportes, Horacio parece internarse por fin con certeza en la incertidumbre. 

 

AGE GROUP: | Adults |

EVENT TYPE: | Local Resources and Community Conversation | En Español |

TAGS: | |

Santori Library

Phone: 630-264-4117
Fax: 630-892-5648
Branch manager
Tom Spicer

Hours
About the branch

A state-of-the-art center for technology, information, literacy creativity and community. Equipped with a Makerspace, local history and genealogy room, teen space, and study rooms.

Contact Tom

Upcoming events