Skip to main content
close
Font size options
Increase or decrease the font size for this website by clicking on the 'A's.
Contrast options
Choose a color combination to give the most comfortable contrast.

Registration now closed

Exposición y Concurso de Ofrendas

Virtual

2020-10-31 14:00:00 2020-10-31 14:00:00 America/Chicago Exposición y Concurso de Ofrendas ¡Celebre el Día de los Muertos compartiendo una foto de su ofrenda para competir! Regístrese antes del 26 de octubre para la exhibición virtual. ¡Los ganadores serán anunciados en First Friday! Virtual -

Saturday, October 31
2:00pm - 2:00pm

Add to Calendar 2020-10-31 14:00:00 2020-10-31 14:00:00 America/Chicago Exposición y Concurso de Ofrendas ¡Celebre el Día de los Muertos compartiendo una foto de su ofrenda para competir! Regístrese antes del 26 de octubre para la exhibición virtual. ¡Los ganadores serán anunciados en First Friday! Virtual -

¡Celebre el Día de los Muertos compartiendo una foto de su ofrenda para competir! Regístrese antes del 26 de octubre para la exhibición virtual. ¡Los ganadores serán anunciados en First Friday!

¡Regístrese aquí para mostrar su ofrenda! Las fotos se publicarán en las redes sociales de la biblioteca durante la primera semana de noviembre. Puedes optar por competir o simplemente compartir por diversión. Envíe su foto por correo electrónico a teens@aurorapubliclibrary.org antes del 26 de octubre para incluirla en la exhibición. Todas las ofrendas deben ser aprobadas por el Comité de Revisión de Exhibiciones de APLD antes de la exhibición.

 

Reglas para una ofrenda del Día de Muertos

Cada ofrenda debe contener un representante de los cuatro elementos. Las ofrendas representan los cuatro elementos de la vida: agua, aire, tierra y fuego. Las ofrendas se colocan en la ofrenda para nuestros familiares fallecidos que nos visitan el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 2 de noviembre (Día de Todos los Santos). Las ofrendas deben contener una muestra de alimentos que la persona fallecida favoreció cuando estaba viva. Además, las fotografías y los recuerdos y otras fichas u objetos de interés respetuosos y aplicables también son apropiados para realzar y dar la bienvenida al espíritu.

 

Elemento Tierra

Cempasúchil - La caléndula es la flor tradicional, es la flor de los muertos. Su vitalidad y peculiar aroma guían a los muertos hacia las ofrendas.

Alimentos y frutas: estos artículos se colocan para que el difunto recuerde el olor de la comida que prefirió en la vida.

Pan de Muerto - “Pan de Muerto” así como las calaveras (calaveras de azúcar), chocolate o amaranto, representan el estado actual del difunto.

Bebida alcohólica: proviene de frutos de la tierra y el sabor deleita al visitante espiritual, especialmente si la ofrenda contiene la bebida favorita del difunto.

 

 

Elemento aire

Papel Picado: los carteles de papel recortados a mano representan el aire. Esta decoración tradicional de tonos brillantes es especial para este día para que sea una celebración festiva y alegre. Las pancartas (o manteles) sirven para recordar a los vivos que viviremos con nuestros familiares fallecidos, que ahora existen sin tristeza.

Vasija Sahumerio - Taza a la que se le agrega carbón y copal o incienso granulado. Cuando se enciende, el sahumerio produce una fragancia aromática de vainilla. Su humo que funciona como depurador del espacio donde se colocan otras ofrendas en la ofrenda.

 

Elemento agua

Vaso de agua - Siempre se ofrece un vaso de agua ya que se cree que los muertos hacen un largo viaje para visitarnos. Necesitan saciar su sed.

 

Elemento de fuego

Las velas sirven para guiar al difunto hacia la ofrenda, junto con las tradicionales flores. Las velas también significan que mantenemos los recuerdos de los muertos "ardiendo en nuestros corazones".

Sahumerio también representa el elemento fuego.

 

Si desea competir, revise los siguientes criterios para juzgar:

 

1. color / colorido 25%

2. cultura / cultura 25%

3. original / original 25%

4. creatividad / creatividad 25%

Total 100%

 

Política de exhibición del Distrito de la Biblioteca Pública de Aurora: https://aurora.libnet.info/images/pdfs/aurora/Exhibit_Display_Policy.pdf

AGE GROUP: | All Ages |

EVENT TYPE: | Virtual Program | Featured Event | Exhibits | En Español |

TAGS: | |

Santori Library

Phone: 630-264-4117
Fax: 630-892-5648
Branch manager
Tom Spicer

Hours
About the branch

A state-of-the-art center for technology, information, literacy creativity and community. Equipped with a Makerspace, local history and genealogy room, teen space, and study rooms.

Contact Tom

Upcoming events